El Lago de los Cisnes. Ballet de Kiev

Después del éxito inconmensurable conseguido por el Ballet de Kiev en su primera gira por España en 2022, tenemos de nuevo la oportunidad de verlos en escena con su título más icónico.

El Lago de los Cisnes es uno de los ballets más famosos y queridos de todos los tiempos. Compuesto por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1875 y 1876, cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien se enamora de la princesa Odette, convertida en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart. La música de Tchaikovsky es hermosa y evocadora, con melodías eternas que expresan la tristeza, la alegría, la esperanza y el amor.

 

El ballet es famoso por su impresionante coreografía, llena de movimientos gráciles y elegantes que simbolizan la gracia y la belleza de los cisnes. La danza del cisne es una de las partes más icónicas del ballet de todos los tiempos, con sus movimientos suaves y fluidos que parecen imitar la elegancia de las aves.

 

El Lago de los Cisnes es un espectáculo único que lleva cautivando a las audiencias en todo el mundo durante más de un siglo. Su música y coreografía siguen siendo tan emocionantes y conmovedoras hoy como lo fueron en su estreno hace más de 100 años. Se trata sin duda de una pieza eterna que siempre será recordado como una obra maestra de la música y la danza clásica.

 

Próximos eventos

abril, 2024

Imágenes

Scroll al inicio